Un hombre se ha encaramado a las 8,25 horas de este jueves sobre el arco que sustenta la pasarela Miguel Navarro de Lorca, sobre el río Guadalentín, y desde entonces deambula de un lado para otro descalzo.

Hasta siete llaamdas han alertado a los servicios de emergencia de la presencia del hombre, de raza negra, sobre el puente y a una altura aproximada de un tercer piso.

Los testigos han informado de que el hombre ha manifestado su intención de lanzarse al vacío, según infroma el Centro de Coordinación de Emergencias 112

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de las policías Nacional y Local, personal de emergencias y Protección Civil, sanitarios del 061 y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Descalzo y con la cabeza envuelta en una sudadera, su presencia ha despertado el interés de centenares de ciudadanos, que se han reunido curiosos en el entorno del puente.

La Policía ha acordonado la pasarela, que es peatonal, simula la curva de un barco y diseñó el ingeniero de caminos Javier Manterola, y que separa el centro de la ciudad del barrio de San Cristóbal.

Centenares de curiosos miran el desarrollo del operativo desplegado en la ciudad desde las riberas del río, los puentes Moreno Rocafull y Juan Carlos I, situados en las cercanías de la pasarela, así como desde terrazas y balcones de los edificios de la zona.

Un coche camuflado de la Policía Nacional acaba de llegar a la pasarela con un negociador para tratar de que el hombre, originario de Guinea y que, al parecer, no habla español, desista de su actitud.