El hombre encaramado desde antes de las ocho y media de esta mañana sobre el arco que sustenta la pasarela Miguel Navarro de Lorca ha sufrido un pequeño traspiés cuando se disponía a bajar de la misma y ha caído bajo el arco del puente, donde se ha refugiado y se encuentra ahora sin que haya sufrido, en apariencia, alguna lesión.

Tras haberse refugiado en la plataforma y tras nuevos intentos de negociar, el hombre ha decidido lanzarse al río.

Los hechos han ocurrido a las 8.25 horas de este jueves cuando un hombre se ha encaramado sobre el arco que sustenta la pasarela Miguel Navarro de Lorca, levantada sobre el río Guadalentín, y ha comenzado a deambular descalzo de un lado de la estructura.

Un conductor ha avisado a los servicios de emergencia de su presencia, a una altura aproximada de un tercer piso, lo que ha motivado el despliegue de agentes de las policías Nacional y Local, personal de emergencias y Protección Civil, sanitarios del 061 y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

La Policía ha acordonado la pasarela, que es peatonal, simula la curva de un barco, diseñó el ingeniero de caminos Javier Manterola, y que separa el centro de la ciudad del barrio de San Cristóbal.

Centenares de curiosos han estado pendientes del operativo desplegado en la ciudad desde las riberas del río, los puentes Moreno Rocafull y Juan Carlos I, situados en las cercanías de la pasarela, así como desde terrazas y balcones de los edificios de la zona.