Unir las bondades turísticas, patrimoniales y gastronómicas de la Comarca del Noroeste es el objetivo del stand que los municipios de Caravaca, Cehegín, Calasparra y Moratalla han preparado de cara a la Feria Internacional de Turismo FITUR, que dará comienzo hoy en Madrid.

La presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Calasparra. Junto al regidor calasparreño, José Vélez, estuvieron sus homólogos, José Moreno, José Rafael Rocamora y Jesús Amo, respectivamente, en un acto al que también asistieron las cuatro concejalas de Turismo.

El Noroeste promocionará sus productos, actividades y riquezas culturales y patrimoniales con una oferta «conjunta pero diferenciada» en un stand «dinámico» de 112 metros cuadrados, con 80 metros cuadrados de pantallas led y distintos espacios para presentaciones y degustaciones (35 metros cuadrados) y una sala de trabajo para que empresas del sector de la comarca puedan realizar cualquier tipo de relaciones comerciales (20 metros cuadrados).

Los cuatro alcaldes han coincidido en destacar el compromiso de sus municipios con el turismo comarcal volviendo a unir sus fuerzas «para continuar mejorando nuestra propuesta turística», recordando el trabajo realizado en años anteriores tanto en Fitur, que este año se celebra entre el 23 y el 27 de enero en Madrid, como en la Feria de Turismo Interior (Intur) de Valladolid, en donde presentaron el stand más visitado de la muestra.

El stand también cuenta con 22 m2 de pantallas para los videos generales y las presentaciones, un expositor para productos de la zona de 3 metros y un mostrador de 8 metros, además de un sistema de TV para transmitir en tiempo real presentaciones, degustaciones y entrevistas, que se emitirán a través de las páginas digitales de cada uno de los ayuntamientos.