Cuestiones tan cercanas para muchos como la simpleza de una carta, el uso de los sellos o incluir una dirección postal en un sobre son prácticamente desconocidas para los niños que en la actualidad ven como otras formas de comunicación, principalmente a través de las redes sociales, interfieren conversaciones entre unos y otros que hasta hace sólo unos años cobraban vida a través de una carta.

Este es el principal objetivo de la propuesta de la Federación Española de Sociedades Filatélicas está desarrollando en diversos centros educativos y durante esta semana ha trasladado la exposición 'El Mundo de los Sellos' al Colegio Santa Clara de Mula.

Para incentivar a los niños en el mundo de los sellos se ha puesto en marcha el concurso 'Diseña tu sello' de los que han resultado ganadores los alumnos de quinto curso Rocío López Martínez y Antonio Sánchez Fernández.

En el caso de Rocío López, el dibujo realizado representa algunos de los aspectos más representativos de la localidad, como ella misma afirmaba. En el mismo aparece el Castillo de Mula y la figura del 'panganico' que representa a la Noche de los Tambores. Además, se incluyen las figuras de dos huertanos haciendo alusión a los festejos de San Isidro, todo ello junto al escudo de la localidad. Esta ilustración forma parte ya de los sellos de curso legal que se pueden adquirir en cualquier establecimiento de Correos.

Rocío destacaba sentirse muy ilusionada por el hecho de un dibujo suyo pudiera encontrarse en un sello y que la gente pudiera utilizarlo.

Junto a la ilustración de la alumna, el colegio también verá representado en un sello de curso legal el logotipo del colegio. De ambas ilustraciones ya se han adquirido diversas unidades que serán utilizadas para misivas que se reenvíen desde el centro.

Junto a la exposición, que podrá ser visitada durante toda la semana en las instalaciones del centro escolar, y el concurso de dibujo con el que los alumnos fueron obsequiados con material escolar, libros y sellos, el Colegio Santa Clara dedica parte del programa educativo de esta semana a conocer el mundo de los sellos y la importancia de las cartas.

Así, personal de Correos en Mula se ha desplazado hasta el centro donde han explicado a los escolares la función que realizan y cómo se envían las cartas, desde donde incluir el nombre del destinatario al que envía la carta. Los escolares han podido, además, conocer cómo identificar a los carteros y los elementos que cuentan en su trabajo diario.

En el acto de entrega de premios del concurso de dibujo 'Diseña tu sello' contó con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, que afirmaba la gran importancia para el municipio poder contar con un sello de curso legal que muestre algunos de los detalles más destacados de Mula, así como la gran iniciativa del colegio en seguir acercando todos los aspectos de la sociedad a los niños.

El Colegio Santa Clara de Mula ha realizado diversas actividades a lo largo de todo el curso escolar para acercar a los escolares detalles de la sociedad actual como la felicitación navideña de alumnos y profesores que en esta ocasión fue en lenguaje de signos y que aprendieron todos los alumnos y profesorado del centro educativo o el acercamiento que se desarrolla en el centro a artistas cercanos con destaco prestigio nacional e internacional como es el caso de Cristóbal Gabarrón a quien han dedicado numerosas actividades.