La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, que dirige Joaquín López, amplía su oferta de actividades con la puesta en marcha de un gimnasio portátil que permite realizar deporte al aire libre. El denominado como 'Cubo Fit' es un gimnasio en forma de cubo con variedad de elementos y portátil, que la Concejalía prevé ir instalando, a partir de febrero, en distintas zonas de Cehegín.

El promotor de esta idea y propietario de la patente, Carlos López, ha explicado que el de Cehegín, actualmente ubicado en el solar del antiguo 'Loli de Gea', es el primero de estos gimnasios que se instala en el Región de Murcia, aunque su invento ya funciona en algunas localidades de Andalucía «y próximamente vamos a instalar cuatro en Marbella».

López se inspiró en un viaje que realizó a Los Ángeles, en donde vio el Muscle Beach Gym, un gimnasio al aire libre en medio de la playa, con una base de cemento donde se encuentran desde elementos deportivos hasta variedad de máquinas, tal como las que se presentan en un salón de fitness tradicional.

Mediante un contenedor portátil con forma de cubo, al que patentó como Cubo Fit, llegó hasta el ayuntamiento de Torre del Mar, donde instaló el primero de España.

«El Cubo Fit se despliega para que los usuarios dispongan de barras, pesas rusas o kettlebells, mancuernas, discos, plataformas, TRX, cuerdas y más para entrenar tan variado como en un gimnasio, aunque al aire libre», comenta el creador.

El concejal de Deportes, que asistió a la clase que supervisó Carlos López, ha avanzado que los usuarios dispondrán de un entrenador personal para utilizar este gimnasio portátil para practicar deporte con distintos niveles de dificultad, y que en las próximas fechas se informará sobre los horarios y precios de esta nueva actividad, pionera en la Región, aunque los interesados en cualquier información al respecto pueden dirigirse al centro 'Loli de Gea'.