El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca ha consensuado con los vecinos de la pedanía de Cazalla una moción que se debatirá en el Pleno ordinario del próximo 28 de enero reclamando al equipo de Gobierno un plan de actuaciones en la pedanía que aún siguen pendientes pese a las promesas efectuadas, como explica la viceportavoz del citado grupo político, Marisol Sánchez.

Los vecinos piden al equipo de Gobierno del Partido Popular, «las actuaciones necesarias para la renovación de la totalidad de las instalaciones del local social y su entorno y que se establezca un plan de mantenimiento y limpieza continuado en el tiempo, acorde a la afluencia de público que tiene, así como la necesidad de aumentar la vigilancia en la zona».

Por su parte, la viceportavoz del grupo socialista le pide al alcalde, Fulgencio Gil, que cumpla de una vez por todas con el compromiso que adquirió con los vecinos respecto a la mejora del Camino Felí y que culmine el proyecto de alumbrado público de dicha vía, prometido hace más de un año y medio.

Asimismo exigen que aumente la vigilancia tanto por parte de la Guardia Civil como de la Policial Local destinando un mayor número de efectivos para tranquilidad y seguridad de todos.

La edil socialista afirma que «es sangrante y salta a la vista, el lamentable estado que presenta la zona con falta de limpieza, falta de mantenimiento y en definitiva, sin un mayor compromiso con las pedanías en general por parte del equipo de Gobierno de mantener las instalaciones públicas que son de todos, en unas mínimas condiciones de mantenimiento».