19 de enero de 2019
19.01.2019

Con drones por Sierra Espuña para buscar al joven desaparecido de Mula

Alberto Hernández se marchó de su casa en Casas Nuevas sin dejar rastro en agosto del año pasado

19.01.2019 | 13:08
Un guardia civil rastrea Sierra Espuña con un dron

Cinco meses se cuentan ya desde que Alberto Hernández Cortés, un joven de la pedanía muleña de Casas Nuevas, desapareciera sin dejar rastro y las batidas de búsqueda no han cesado por el entorno de Sierra Espuña, una zona donde se cree que podría estar pero que hasta ahora ningún operativo ha arrojado ninguna pista.

Cada fin de semana la familia organiza batidas de búsqueda por las zonas más al norte del parque regional y este sábado se han sumado un grupo de guardias civiles de una agrupación solidaria del la Benemérita que han llegado con drones para realizar batidas aéreas en la zona.





"Tras unas semanas de estudios topográficos", comentan los guardias civiles, "este fin de semana la Operadora de RPAS de la AGCS se incorporara a trabajar sobre la zona de desaparición de Alberto Hernández".

Su objetivo es batir zonas desde el aire de difícil acceso, "es nuestra obligación la de acudir a la llamada de ayuda realizada por sus familiares y amigos, os invitamos a participar en la batida que se realizará el próximo sábado, hay mucho trabajo que hacer", explican.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook