Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención e imputación de seis menores de edad, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, cuatro de nacionalidad española y dos de nacionalidad paraguaya. Todos ellos vecinos de la localidad de Yecla y presuntos autores de cuatro delitos por daños a través de incendio provocado.

El pasado mes de diciembre, en esta ciudad del altiplano, se produjeron una serie de incendios en distintas zonas. Todos los casos con apariencia de ser intencionados. Para la extinción de los mismos fue necesaria la intervención urgente del Consorcio de Bomberos de Yecla con objeto de evitar la propagación del fuego y preservar así la integridad de las personas y bienes.

Aun así se produjeron daños en bienes, tanto públicos como privados. En tres ocasiones, en distintas especies de árboles próximos al vallado perimetral de un instituto de enseñanza secundaria y en una cuarta ocasión un incendio en una nave de una empresa yeclana por valor de 97.000 euros. Por tanto los daños cuantificables por los incendios provocados ascienden a los 100.000 euros.

Los investigadores, en redes sociales, pudieron encontrar una cuenta en cuyas publicaciones manifestaban haber sido autores de los incendios mencionados, indicando que iban a provocar más incendios en esta localidad.

A través de declaraciones de testigos oculares, además de la información obtenida a través de internet, agentes de la Policía Nacional, pudieron identificar a las personas implicadas. Todos ellos menores de edad. Se procedió a la detención de dos de los menores, cabecillas de los incendios provocados, y a la imputación de otros cuatro, por su participación e implicación en cada uno de los casos.

Todo lo actuado se ha remitido a la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia.

Todos los actuantes en esta investigación son agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Yecla, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.