Águilas acogerá mañana la segunda edición del Aloe Fest, «un festival mixto» sobre medio ambiente, arte y cultura que incluirá conferencias, actuaciones musicales, talleres de animación infantil, y sorteos benéficos de lienzos de pintores aguileños.

El Aloe Fest se celebrará en el recinto ferial Adolfo Suárez de Águilas desde las diez de la mañana del sábado e incluirá en su primera parte cuatro conferencias de acceso gratuito sobre cuestiones como el problema global de las basuras marinas, la situación actual y perspectivas del aloe vera ecológico, los cultivos promisorios y sobre el uso de las plantas medicinales en la antigüedad.

Entre los ponentes se encuentran doctores en Ciencias Ambientales de la Universidad de Murcia, técnicos en Educación Ambiental, gerentes de empresas de cultivo ecológico o representantes de asociaciones ambientalistas.

La concejala de Medio Ambiente, Isabel Torrente, ha adelantado que el festival incluirá un almuerzo cuyos beneficios por la venta de entradas se destinarán a la asociación protectora de animales de Águilas Aguiproam.

El festival incluye, por la tarde, actuaciones musicales de los DJ Iratxo, Franagan y Chitovski del grupo Transtornes y la recaudación por venta de entradas se destinará al proyecto de ciudad animal de la Fundación Brego.

Talleres de yoga en familia y un sorteo de cuadros de pintores e ilustradores aguileños como Daniel Acuña, Juan Pedro Rabal y Dani Marco forman parte del programa. Se instalarán 17 casetas informativas de empresas, asociaciones y colectivos dedicados a la agricultura ecológica, los productos medioambientalmente sostenibles y las sociedades protectoras de animales.