Los mayores de Ricote se han apuntado a los hábitos más saludables. Una veintena de personas mayores de la localidad se han sumado a una iniciativa para tener una vida más sana, ocupando algunos de sus ratos libres haciendo deporte. El Consistorio consiguió hace dos años una subvención de los Fondos Europeos que iba destinada a sacar a los personas mayores de sus casas, animándolas a practicar hábitos saludables.

Aunque inicialmente era un grupo muy reducido, ahora ya son casi 20 los que se han animado y que realizan sus ejercicios de la mano del joven monitor Antonio Gambín, quien les ayuda y les da instrucciones para que el deporte llegue a ser placentero.

El alcalde de Ricote, Celedonio Moreno, ha querido hacer un llamamiento a todos los mayores del pueblo para que se animen y apunten a una vida más sana. El regidor explica que la iniciativa «ha tenido una gran aceptación entre los mayores y, afortunadamente, contamos con un gran monitor que ha sabido hacer que nuestros padres ya vuelos se enganchen al deporte». En principio, los ejercicios que realizan son muy suaves, consistiendo en la práctica de gimnasia rítmica muy sencilla de realizar y que prácticamente no requiere esfuerzo. No obstante, el regidor señala que el deporte se adapta a cada persona y, en ocasiones, muchos de los practicantes requieren ellos mismos un esfuerzo mayor. «Cada uno llega hasta donde puede», asevera Celedonio Moreno. Además, los ejercicios autónomos se complementan con otros que se realizan en los elementos móviles instalados en el parque del Ayuntamiento.