La Hermandad de San Antón de La Copa de Bullas organiza durante este fin de semana la festividad de San Antón, patrón y protector de los animales. Durante esta noche tiene lugar una cena de hermandad de todos los coperos y visitantes con una gran hoguera con varios centenares de kilos de embutidos.

Mañana tendrá lugar en la localidad la tradicional subasta en la que los coperos donan distintos productos, en su gran mayoría caseros, que luego serán rifados ayudando al mantenimiento de la fiesta y de esta rica tradición. También se repartirán los rollos de San Antón que serán bendecidos en la celebración de la misa de la mañana.

Por la tarde se celebrará el baile del inocente o de ánimas. La fiesta concluirá con la tradicional procesión a las 18.30 horas en la que, a la altura del Llano de la Fuente, se bendecirá a los animales.

La fiesta concluye con la tradicional procesión a las 6,30 de la tarde en la que, a la altura del Llano de la Fuente, se bendice a los animales, traídos no sólo de esta pedanía, sino también de la vecina Bullas y de los campos próximos. Seguidamente se dará paso a un castillo de fuegos artificiales.