La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cehegín ha dado el visto bueno a la instalación de una ITV en el término municipal solicitada por una empresa de la Comarca del Noroeste. La citada empresa, según ha podido conocer esta redacción, solicitó al Ayuntamiento la apertura de un expediente de interés público para la ubicación de una Inspección Técnica de Vehículos en la carretera de Calasparra, expediente que la Junta aprobó el pasado lunes atendiendo al beneficio económico que puede suponer para Cehegín además de la creación de nuevos puestos de trabajo.

El Ayuntamiento remitirá la documentación a la Comunidad Autónoma, que tiene la última palabra para que la zona cuente con una nueva ITV además de la que ya funciona en Caravaca de la Cruz.

Se estima que las nuevas instalaciones darán trabajo a casi una veintena de personas entre técnicos y administrativos. Otra de las ventajas que los habitantes del Noroeste van a notar será el abaratamiento del servicio, ya que está previsto que con la aparición de nuevas ITV y la libre competencia se rebajen los costes.