Las obras para concluir la construcción del pabellón deportivo municipal de Ricote se reanudaron hace unos días después de haber estado paralizadas casi 10 años debido a la crisis. El alcalde del municipio, Celedonio Moreno, visitó en la mañana de ayer estas instalaciones, que servirán para realizar diferentes actividades deportivas como fútbol, baloncesto o balonmano, entre otras disciplinas.

Espera que estén concluidas en menos de tres meses. En esta segunda fase que ahora ha comenzado, que tienen un presupuesto de 140.000 euros, se prevé construir la cubierta a dos aguas de la pista deportiva y los vestuarios, lo que permitirá que no se tengan que interrumpir las actividades cuando haya inclemencias meteorológicas.

Moreno explicó que para poder acometer las obras, el Consistorio ha unificado las partidas de los planes de obras y servicios del año 2018 y también de 2019, y reconoce que esta operación «limitará otras actuaciones en viales del pueblo». No obstante, el alcalde considera que la consecución de este pabellón «constituye un viejo anhelo de los vecinos, ya que su utilización no se limitará a los estrictamente deportivo, sino que también podrán realizarse diferentes actividades festivas».