Cehegín dispone ya de una nueva oficina de la Agencia Tributaria Regional, que se ha puesto en marcha con el doble objetivo de recaudar los impuestos municipales en vía ejecutiva y facilitar a los vecinos la gestión de los impuestos propios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El nuevo servicio es fruto del convenio firmado el pasado 22 de agosto de 2018 por el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva.

Desde ahora, será la Agencia Regional la encargada de cobrar los impuestos municipales del municipio -la contribución, los impuestos de circulación y otras tasas- a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que no hayan cumplido con su obligación en el periodo voluntario.

Los contribuyentes siempre disponen de un periodo voluntario para liquidar los tributos, que seguirá siendo gestionado directamente por el Ayuntamiento. En esta fase, alrededor de un 85% de los contribuyentes cumplen con su obligación, pero el restante 15% pasan a engrosar el índice de morosidad, que en el caso del Ayuntamiento de Cehegín supera en la actualidad los tres millones de euros.