La Policía Nacional ha liberado a un hombre y una mujer que habían sido secuestrados en Molina de Segura por un proveedor de droga en represalia por una transacción fallida en la que le habían pagado los estupefacientes con dinero simulado, según fuentes del citado Cuerpo.

En esta operación, adelantada por Alejo Lucas en su blog El Caso, han sido detenidas siete personas, dos mujeres y cinco hombres de entre 19 y 34 años y nacionalidades española y colombiana, que se habían citado para una venta de droga en el garaje de un edificio de la citada población.

El proveedor se percató de que los 70.000 euros recibidos por los dos kilos de cocaína eran simulados y, con la ayuda de sus acompañantes, retuvo a las dos personas que iban junto al comprador huido con la droga.

Según la Policía Nacional, cuando el vendedor se dio cuenta de que los paquetes de dinero recibidos se componían de papeles en blanco, excepto el primero, el comprador huyó del lugar con la cocaína, lo que hizo que fueran secuestrados el hombre y la mujer que habían llegado con él.

Vecinos de la zona, alertados por los fuertes gritos que provenían de la calle adyacente al garaje, observaron como varias personas introducían a la fuerza a una mujer en el interior de un vehículo y se marchaban del lugar a toda prisa.

Personados efectivos de la Policía Nacional en el interior del garaje, observaron un trastero abierto, diversos paquetes de dinero tirados en el suelo y ocho placas de matrícula de vehículos.

Se inició así una inmediata investigación policial que permitió identificar, el mismo día de los hechos, a algunas de las personas que momentos antes habían participado en la transacción fallida.

Con los datos obtenidos por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Molina de Segura se localizó el domicilio donde los captores tenían retenidas a esas dos personas.

Los investigadores, junto con el equipo de negociadores de la Jefatura Superior de Policía, procedieron a la entrada en la vivienda, donde encontraron a cinco captores que mantenían a dos personas retenidas, ambas con lesiones por arma blanca al ser amenazadas para que revelasen el paradero de la droga.

Excepto uno de los arrestados, por su estado de salud, los otros detenidos han pasado a disposición judicial en Molina de Segura y tres de ellos han ingresado en prisión.

La investigación sigue abierta con objeto de proceder al arresto de otras tres personas también implicadas en estos hechos.