La farmaceútica Rosario Segura Pérez-Muelas es la única mujer que, de momento, aspira a la Alcaldía de Lorca en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Rosario Segura fue proclamada presidenta y coordinadora del partido Somos Región durante la convención constituyente que se celebró el pasado 1 de diciembre en el centro cultural 'Alcalde José María Campoy Camacho'.

Hasta el momento representa la única candidatura que se ha presentado al proceso de primarias que finaliza el próximo 23 de enero. Todo hace indicar que será la única y, por tanto, será también la encargada de confeccionar la lista con la que Somos Región concurrirá a los comicios de mayo.

Durante la convención de diciembre resultó elegido como secretario general de Somos Región en Lorca Antonio Ibarra Lorente, y tesorero Juan José Ferra Martínez. El número de vocales que integran la Junta directiva es de 15 encabezados por el abogado Pío Pérez Laserna.

La presidenta y coordinadora del partido en este municipio señaló que «vivimos un momento histórico porque es la primera vez que se presenta un partido de estas características para defender como nadie los intereses de la Región de Murcia».

Cuando aún faltan algo más de 4 meses para las elecciones, se sabe que el candidato a la Alcaldía de Lorca por el Partido Popular será el actual alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y que el secretario general de los socialistas lorquinos y portavoz del grupo municipal, Diego José Mateos, hará lo propio por el PSOE lorquino. También desde Ciudadanos anunciaron el pasado mes de diciembre a su candidato para el Ayuntamiento de Lorca, que será Antonio Meca.

Sin embargo, aún no está decidido si Izquierda Unida-Verdes y Podemos concurrirán en una sola lista o lo harán por separado ni tampoco se sabe quién será el candidato o candidata por el partido Vox, cuyas pretensiones son las de presentarse a las elecciones del próximo mes de mayo.