La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado unas indagaciones que han permitido la recuperación y entrega a sus propietarios de un loro yaco que desapareció el día de Reyes de un domicilio en Las Torres de Cotillas.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Benemérita fueron avisados de la entrega, en dependencias policiales de Las Torres de Cotillas, de un loro (Psittacus erithacus) que un vecino del municipio había encontrado.

Este ciudadano, ante la creencia de que el animal pudiera haberse extraviado de manos de sus dueños, lo entregó a la Guardia Civil.

Los guardias civiles lo trasladaron hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de 'El Valle' donde, tras su examen y a través de la anilla que registra la correspondiente información, averiguaron la identidad de su propietario.

Finalmente, la Guardia Civil ha localizado a sus dueños y ha hecho entrega del animal extraviado en perfecto estado.

Se trata de una especie en peligro de extinción para cuya tenencia se requiere del correspondiente permiso y que, además del coste económico, tenía un gran valor sentimental para sus propietarios, que temían un fatal desenlace al tratarse de una especie que habita en climas cálidos, poco adaptada a las bajas temperaturas de estas fechas.