110 millones de euros destinan este año los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia a Caravaca de la Cruz y a San Pedro del Pinatar.

Esta mañana dirigentes del PP y diputados regionales han seguido con la campaña de difusión que está llevando a cabo en todos los municipios de la Región y hoy han explicando a los vecinos de Caravaca de la Cruz y San Pedro del Pinatar las líneas generales de los Presupuestos de la Comunidad para que conozcan, de primera mano, dónde se destina el dinero invertido en ambos municipios.

Estos presupuestos de 2019 están, desde el 1 de enero de este año, beneficiando a las familias porque reducen los impuestos, ya se hizo en 2018 con la supresión de Sucesiones y Donaciones, y se está haciendo este año con una bajada importante del IRPF.

Conretamente, el presidente del PP en Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha estado acompañado por los diputados regionales Víctor Martínez-Carrasco, José Soria, Francisco Jódar e Isabel Mª Soler y se ha mostrado satisfecho anunciando los 59 millones de euros con los que cuenta el municipio.

José Francisco García, ha destacado la inversión de 3,5 millones de euros que los presupuestos regionales 2019 destinan a la ampliación y modernización de las instalaciones del Hospital Comarcal del Noroeste, además también ha subrayado que estos presupuestos "garantizan la prestación de servicios públicos en sanidad y educación y traen inversiones directas como los 300.000 euros para renovar todos los cerramientos del IES San Juan de la Cruz".

Visitación Martínez, alcaldesa y presidenta del PP de San Pedro del Pinatar, acompañada de los dipu-tados regionales Mónica Meroño, Juan Luis Pedreño, Ana Ruiz, Mª del Rosario Montero y Elena Ruiz, ha resaltado que los 51 millones de euros destinados al municipio, son una cantidad muy favorable para el avance de éste.

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma, que entraron en vigor el pasado 1 de enero, prevén un ahorro de 18 millones en impuestos del que se están beneficiando todos los murcianos, y todo ello a pesar de ser la segunda Comunidad Autónoma peor financiada por el Estado, recibiendo 1.000 millones menos que otras comunidades.

33 Millones para Cehegín

Por su parte, Alicia del Amor, candidata del PP a la alcaldía de Cehegín, ha señalado que "el Gobierno de López Miras destina al municipio para este nuevo año 33 millones de euros, de los que casi 800.000 euros se destinan a la remodelación del Camino de Cañada García y 494.000 al Hospital de la Real Piedad, siendo unos presupuestos muy apropiados para conseguir un Cehegín más avanzado".

La candidata a la alcaldía de Cehegín ha estado acompañada por los diputados regionales, José Soria, Francisco Jódar, Víctor Martínez-Carrasco y Ana Ruiz, junto a concejales y miembros de la organización.