El Partido Popular de Caravaca ha iniciado una campaña de participación ciudadana que, bajo el nombre ‘Ahora tú decides’, recorrerá todos los rincones del municipio recabando la opinión de los vecinos para elaborar el programa con el que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo.

El candidato a la Alcaldía de Caravaca por el PP, José Francisco García, ha explicado en la presentación de esta campaña que el objetivo es legar a todos los vecinos, explicar el trabajo realizado estos años y el proyecto de futuro, “un proyecto en el que queremos contar con la opinión de los caravaqueños y saber cuáles son sus prioridades, sus sugerencias y opiniones”.

La Ciudad Jardín fue el primero de los barrios que recorrió esta campaña, que se extenderá hasta finales del mes de marzo y recorrerá los sábados por la mañana las pedanías y los barrios del casco urbano. En el stand los vecinos podrán rellenar un breve cuestionario sobre diferentes temas municipales, aportando sugerencias y dando su opinión.

Este cuestionario también se podrá rellenar desde la web popularesdecaravaca.es dentro de la pestaña Ahora tú decides. La web, totalmente renovada, contiene igualmente todas las noticias del PP municipal, un perfil con datos del candidato, vídeos y fotos.

Inversión para Caravaca

José Francisco García, ha destacado la inversión de 3,5 millones de euros que los presupuestos regionales 2019 destinan a la ampliación y modernización de las instalaciones del Hospital Comarcal del Noroeste, además también ha subrayado que estos presupuestos "garantizan la prestación de servicios públicos en sanidad y educación y traen inversiones directas como los 300.000 euros para renovar todos los cerramientos del IES San Juan de la Cruz".

Estos presupuestos de 2019 están, desde el 1 de enero de este año, beneficiando a las familias porque reducen los impuestos, ya se hizo en 2018 con la supresión de Sucesiones y Donaciones, y se está haciendo este año con una bajada importante del IRPF.

Concretamente, el presidente del PP en Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha estado acompañado por los diputados regionales Víctor Martínez-Carrasco, José Soria, Francisco Jódar e Isabel Mª Soler y se ha mostrado satisfecho anunciando los 59 millones de euros con los que cuenta el municipio.

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma, que entraron en vigor el pasado 1 de enero, prevén un ahorro de 18 millones en impuestos del que se están beneficiando todos los murcianos, y todo ello a pesar de ser la segunda Comunidad Autónoma peor financiada por el Estado, recibiendo 1.000 millones menos que otras comunidades.