El neurólogo David García Azorín acaba de ser reelegido como Coordinador del Grupo de Estudio de Neuroquímica y Neurofarmacología de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cargo que desarrollará durante los próximos dos años.

Natural de Yecla , el Dr. David García Azorín es actualmente Médico Especialista en Neurología en Hospital Clínico Universitario de Valladolid, además de Neurólogo consultor en el programa Salud 2.0 y Coordinador del proyecto de Neurocooperación en la ONG Fundación Recover. Ha participado como representante español de los Neurólogos Jóvenes y en Formación de la Academia Europea de Neurología y actualmente es el representante del Teaching Course Sub-Committee de la misma.

Licenciado en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Neurología por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y actualmente finalizando su formación subespecializada en el ámbito de cefaleas en la Unidad de Cefaleas del Hospital Clínico de Valladolid y el Danish Headache Center. Es coautor de artículos en revistas nacionales e internacionales así como de capítulos de libros y comunicaciones en Congresos nacionales e internacionales.

Los Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, dependiendo de su grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Las nuevas Juntas de los Grupos de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2018. Los nombramientos se han hecho efectivos en el mes de enero de 2019, una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.