14 de enero de 2019
14.01.2019
Ayudas

Inyección de 1,5 millones para los proyectos privados de la Vega del Segura

Las ayudas irán destinadas a la creación y modernización de empresas, servicios básicos a la población y patrimonio cultural y natural, entre otras

13.01.2019 | 20:50
Inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Fisioterapia Aday, en Cieza.

Hasta 52 proyectos privados de los municipios de la Vega del Segura han obtenido ayudas que ascienden a un total de 1,5 millones de euros de la iniciativa Leader por parte de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Estos proyectos han obtenido estos fondos que se enmarcan en las diferentes líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo: Creación y modernización de empresas no agrícolas (599.398 euros), Servicios básicos a la población (199.728 euros), formación y dinamización (105.622 euros), patrimonio cultural y natural (138.466 euros) y creación y modernización de empresas agrícolas y agroalimentarias (533.385 euros). La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, inauguró en Cieza la ampliación de una clínica médica denominada 'Centro de Fisioterapia Aday', cuyos socios principales son dos mujeres, que ha realizado una inversión de 139.417 euros y ha recibido una ayuda de 60.000 euros. Su objetivo es mejorar la oferta asistencial y sanitaria en esta localidad. El proyecto se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural, en la línea de creación y modernización de empresas no agrícolas, y dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local Adri Vega del Segura.

Se ha llevado a cabo la adecuación de unas nuevas instalaciones en un bajo comercial, de más de 400 metros cuadrados, adquirido por la comunidad de bienes, para centro policlínico con fisioterapia, osteopatía y especialidades médicas como traumatología, ginecología, pediatría, podología, psicología y logopedia, entre otras, incluyendo asimismo un servicio de spa medicinal-terapéutico, el primero que se abrirá en la comarca de la Vega Alta del Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook