El Ayuntamiento de Bullas bonificará entre un 70 y un 50 % en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para todos aquellos vehículos eléctricos e híbridos matriculados en Bullas.

El pasado 1 de enero de 2019 entraba en vigor esta bonificación para los vehículos eléctricos e híbridos, siendo la bonificación del 70% en la cuota de este impuesto para aquellos vehículos con motor eléctrico y una bonificación del 50% para aquellos vehículos de tecnología híbrida con motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diésel o eléctrico-gas.

Según indican desde el consistorio bullense, para aplicar la bonificación en los vehículos que se matriculen por primera vez a partir del 1 de enero de 2019, será necesario solicitarlo antes de matricular el vehículo. Para aquellos vehículos matriculados anteriormente a esa fecha será necesario solicitarlo antes de que se abra el periodo voluntario de pago del impuesto, teniendo efectos a partir de ese momento.

Los interesados en recibir estas bonificaciones por disponer vehículos de estas características, deben hacer la solicitud en la oficina de la Agencia Tributaria de la Región de la localidad que se encuentra en la primera planta del Edificio Pepe Marsilla.

En este mismo sentido, también ha entrado en vigor la bonificación del 95 % en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas que se instalen en el municipio. En este caso, la bonificación se debe solicitar al Ayuntamiento de Bulla en el mismo momento de solicitar la correspondiente licencia de obras para desarrollar una instalación de estas características.

Apuesta por la movilidad

Bullas se situó el pasado mes de junio como el primer municipio de la Región de Murcia de menos de 70.000 habitantes en redactar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con un presupuesto de 18.500 euros, para crear un proyecto que organizase de manera eficiente los distintos modos de transporte que se generan dentro de la localidad, fomentando aquellos más respetuosos con el medio ambiente y racionalizando el uso del transporte motorizado, especialmente el del coche.