El Ayuntamiento de Cieza va a convocar en los próximos días 12 nuevas plazas de Policía Local, de las que 7 irán destinadas a cubrir otras tantas jubilaciones y otras cinco serán de nueva creación. Además, está previsto convocar dos más antes del verano para cubrir otras dos jubilaciones, según informan fuentes municipales.

Con estas nuevas incorporaciones, la Policía Local va a llegar casi a los 50 agentes, aunque aún lejos de los alrededor de 70 que por el número de habitantes le corresponde. No obstante, desde el Ayuntamiento destacan que, «a diferencia de lo que ha ido haciendo el PP desde 2007, que iba amortizando cada agente que se iba jubilando con la consiguiente reducción de plantilla, ahora, el actual gobierno presupuestará el incremento de agentes como un servicio necesario para garantizar la seguridad que merecen los vecinos de Cieza».

Estas jubilaciones masivas de agentes se están produciendo por la aprobación de un real decreto que recoge los requisitos para que los miembros de las policías locales de toda España puedan jubilarse anticipadamente a partir de los 59 años. La medida fue negociada con el anterior Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el sindicato de funcionarios CSIF y el resto de la Plataforma Nacional por el Adelanto de la Edad de Jubilación -en la que también están los sindicatos CC OO, UGT, COP, CSL- y por la Plataforma Social de Policías Locales. Pero está previsto que se apruebe ahora definitivamente.