La Región de Murcia se encuentra en alerta amarilla por bajas temperaturas en el Altiplano y el Noroeste. Una masa de aire polar continental, procedente de Siberia, ha provocado que los termómetros bajen de los 0 grados y las cosechas lo están sufriendo.

Antonio Moreno, un agricultor con terrenos en Hoya del Campo, pedanía de Abarán, ha querido compartir un vídeo el en el que muestra el daño que ha provocado el intenso frío de esta noche a su cultivo.

El agricultor ha encendido fuegos controlados cercanos a sus melocotoneros como "otra forma de intentar paliar la helada", como él mismo narra. "Realmente no ha funcionado porque hemos estado a 4 bajo cero y las flores han muerto todas", lamenta.

"Cuando salga el sol se va a ver realmente el daño. Esta noche ha sido una noche muy fría y creo que la que viene va a ser peor", asegura Antonio, que en el momento de grabar las imágenes, esta mañana, se encontraba a -5º.

"Esto es lo que toca a los agricultores. Un año trabajando para perderlo todo en unas horas".

A consecuencia de la ola de frío, mucho agricultores adelantan la cosecha para evitar las heladas. Mantas térmicas, adelanto de la recolección y corte de agua de riego son algunas de las medidas que han decidido poner en marcha para combatir las bajas temperaturas.