Las tapas y cócteles de la undécima edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín, que se celebrará los fines de semana comprendidos entre el 2 de febrero y el 3 de marzo organizada por el Ayuntamiento y la Asociación del Comercio y la Hostelería, ya han pasado la prueba del jurado, que ha coincidido en el alto nivel de calidad de las creaciones de este año.

Los distintos establecimientos que, en una cantidad similar a la del pasado año, participan en esta edición, presentaron sus tapas y cócteles en un acto llevado a cabo en la Escuela del Vino con la presencia de la concejala de Turismo, May Molina.

El jurado ha estado compuesto por tres cualificadas chefs, Laura Ortega, profesora de la Escuela de Hostelería de Murcia; Estrella Carrillo, del restaurante Santa Ana; y Encarna López, asesora gastronómica. Las tres han coincidido en calificar como “alto” tanto el nivel de las creaciones presentadas como su originalidad e innovación.

Recordar que el actual equipo de Gobierno y la Asociación han convertido la ruta ceheginera, pionera en la Región, en una Feria Gastronómica, Cultural y Turística, acompañándola de una serie de actos y actividades que aumentan el atractivo para las numerosas personas que visitan la localidad durante los fines de semana que abarca el acontecimiento.

A pesar del mal tiempo, durante la edición de 2018 los bares, restaurantes y cafeterías participantes vendieron alrededor de cien mil consumiciones, superando la media de años anteriores.

Presentación el nuevo cartel

La Asociación de Comercio y Hostelería que preside María José Sánchez y. la Concejalía de Turismo dirigida por May Molina, han hecho público el cartel ganador que anunciará la XI Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín, obra del fotógrafo muleño Antonio Castillo.

El evento, que se celebrará del 2 de febrero al 3 de marzo de 2019, organizado conjuntamente por la Asociación del Comercio y la Hostelería y el Ayuntamiento, a través de Turismo, vuelve a convertirse en una Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo, dando continuidad a la apuesta iniciada por el actual equipo de Gobierno para proporcionar a la ruta, pionera en la Región, un salto de calidad y acompañarla de una serie de actos y actividades que aumentan el atractivo para las numerosas personas que visitan la localidad durante los fines de semana que abarca el acontecimiento.

El ganador del concurso, fotógrafo y diseñador de 46 años, ha explicado que con su trabajo ha intentado “una combinación entre la copa del cóctel, que suele ser la gran abandonada en este tipo de eventos, y la tapa, con el perfil de Cehegín de fondo para personalizar la presentación”.

Castillo define el cartel como “minimalista, limpio y simple, con el mínimo de elementos para resaltar lo verdaderamente importante y una tipografía sencilla y clara”.

El muleño acumula cierta experiencia en el diseño de carteles para determinados eventos, como el de las Fiestas de Mula de 2010 o el de ‘La Noche de los Tambores’ de 2018 de la misma población; o el cartel y la portada del libro de las Fiestas de Mula de 2018, de las que también fue pregonero.

En su trayectoria figura el primer premio de ‘Cortometrajes Hiper-rápidos’ de Mula 2010; el segundo premio del Certamen ‘Cuba y España, tierras hermanas’ en 2013; el segundo premio de fotografía ‘Semana Santa de Lorca’ en 2014; y en 2016 En 2016, gana el Premio de Honor a la mejor colección del XXXVII Concurso Nacional de fotografía de la Villa de Ibi.