La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Mula ha propuesto, dentro de las acciones con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen como patrona de la ciudad de Mula en septiembre de 2021, nombrar al rey Felipe VI como 'Hermano Mayor Honorífico de la Hermandad'.

La ratificación de esta propuesta tendrá lugar durante la celebración del Cabildo General Ordinario, que tendrá lugar el próximo sábado día 12 a partir de las 18.30 horas en la ermita del Carmen. La propuesta de este nombramiento ya ha sido, según destacaba el Hermano Mayor del Carmen, Juan del Amor, comunicada a Casa Real. El pasado mes de junio recibían notificación afirmativa, por la que accedían a que el rey fuera nombrado Hermano Mayor Honorífico a falta de tramitar los corrientes documentos entre los que se encuentra la ratificación del Cabildo.

Juan del Amor resaltaba que es «un motivo de alegría para la Hermandad» que Felipe VI haya aceptado ser nombrado Hermano Mayor Honorífico debido, además, a la relación que mantiene la Hermandad con la Casa Real», ya que «fueron los Marqueses de los Vélez, Adelantados del Reino, los fundadores de esta Hermandad, por lo que hay una vinculación directa con Casa Real que ahora se verá reforzada con la aceptación de este nombramiento», afirmaba.

Además del nombramiento del rey Felipe VI como 'Hermano Mayor Honorífico de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Mula', este sábado tendrá lugar uno de los momentos más esperados por todas las cofradías y devotos de la Semana Santa.

El cartel de la Semana Santa 2019 de Mula será presentado en la parroquia de San Miguel tras la celebración de la santa misa que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.