El centro de salud de San Diego de Lorca, que atiende a una población superior a las 30.000 personas, cuenta desde ayer con tres nuevos médicos de refuerzo para ayudar al equipo que trabaja por las mañanas en las consultas, según han confirmado a esta Redacción fuentes de la Consejería de Salud. Mientras tanto, según las mismas fuentes, «se sigue trabajando en la contratación de facultativos que quieran realizar turnos durante la tarde».

Desde la Consejería de Salud, desmienten las afirmaciones realizadas por el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, quien había afirmado que el motivo de no encontrar médicos es por la precariedad en el trabajo. Desde la citada Consejería afirman que «se ofrecen contratos interinos indefinidos para cobrar 3.000 euros al mes».

El gerente del Servicio Murciano de Salud se reunió el pasado martes con representantes vecinales de los barrios donde se ubica el citado centro que según la Consejería «comprenden la situación, de la misma forma que el Servicio Murciano de Salud entiende las circunstancias que se están produciendo en este centro», a la vez que recuerdan que se ha autorizado la incorporación de 7 profesionales, entre médicos y enfermeros, «un refuerzo sin precedentes en la historia del Servicio Murciano de Salud».

Por último informan que las citas de pacientes para acudir a los facultativos se están dando para los días 14 y 15 de enero, en unos casos y para el 23 de enero, en otros.