La Asamblea Regional ha recogido la iniciativa presentada por el diputado de Podemos Miguel García Quesada, en la que trasladaba a la Cámara el hecho de que el municipio de Bullas no cuente con un comedor escolar a pesar de contar con tres centros de Educación Infantil y Primaria, dos escuelas de Educación Infantil y un Instituto de Secundaria. Desde esta formación instan al Gobierno regional a que se haga cargo de esta situación «injusta y que discrimina a los padres y niños del municipio».

Así, insisten en que el comedor escolar debe reunir «los recursos de espacio y acondicionamiento más adecuados para la adjudicación de este servicio que se prestará de modo compartido con los centros adyacentes que lo soliciten, tal y como recoge la normativa vigente al respecto».

En este mismo sentido, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Bullas, Antonio José Espín, confirmaba ayer que actualmente el municipio no cuenta con un comedor escolar certificado por la Comunidad Autónoma y con la posibilidad de que sus usuarios accedan a las becas de comedor. «Llevamos tratando este problema entre el Consejo Escolar Municipal y los centros educativos desde hace varios meses, buscando la mejor alternativa para que los alumnos puedan contar las ayudas pertinentes». Así, destacaba que se han reunido hasta en tres ocasiones con las direcciones generales de Centros y de Atención a la Diversidad ofreciéndoles distintas propuestas que puedan favorecer a todos los escolares del municipio.