Los arcabuces volvieron a tronar ayer en Yecla, en el tradicional Día de Acción de Gracias, que congregó a cientos de yeclanos bajo un cielo soleado.

Los vecinos ascendieron hasta el Santuario del Castillo para dar gracias a la patrona de la ciudad, la Virgen del Castillo. Vestidos con el gorro típico de arcabucero, los 'tiraores' dispararon una última última vez sus arcabuces hasta la celebración de las próximas fiestas patronales, que serán en el próximo mes de diciembre.

A las once de la mañana comenzó la ascensión, a la que siguió la celebración de la Función Religiosa. Terminada la misa, se entregaron los diplomas a los distintos presidentes y cabos de las Agrupaciones de Escuadras que terminaron sus cargos en el año 2018, al igual que con los Mayordomos y Pajes de las pasadas fiestas.

Antes de emprender la bajada, los arcabuceros hicieron 'arcas cerradas' en la explanada del Santuario, para entonces comenzar el descenso disparando hasta el Atrio de la Basílica, donde se finalizó con unas nuevas 'arcas cerradas'.