El portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, exigió la apertura del nuevo parque de bomberos del municipio, cuyas obras finalizaron el pasado mes de julio y están a falta de su equipación. Mateos recordó que se trata de la única infraestructura de servicios de emergencias que queda por recuperar tras los terremotos de 2011, después de que haya culminado la reconstrucción de los cuarteles de la Policía Local, Guardia Civil y comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Mateos pidió al alcalde y al concejal de emergencias «que se pongan las pilas, no permanezcan ajenos y exijan al Consorcio de Extinción de Incendios la apertura inmediata de esta infraestructura tan básica y necesaria», señalando que «ni los trabajadores ni Lorca pueden seguir ni un minuto más sin su parque de bomberos».

El portavoz socialista advirtió que «es intolerable que sigan pasando los meses mientras el cuerpo de Bomberos sigue teniendo que estar en una nave, en condiciones prácticamente tercermundistas, desembolsando el consorcio cada mes la cantidad de 5.000 euros de dinero público por unas instalaciones que iban a ser provisionales poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos».

Mateos afirmó que no es de recibo que hayan pasado casi 8 años y se siga sin un parque de bomberos digno», y advirtió que «los cerca de 8 años que han tenido que pasar evidencian lo poco que le ha importado al Partido Popular la seguridad de los vecinos y las condiciones laborales del cuerpo de bomberos».

Mateos esperó que el retraso en la apertura de la nueva infraestructura no estuviese relacionada «con el inicio de la próxima campaña electoral», aunque aseguró que «todo apunta a que esa sea la causa, ya que las obras están acabadas desde el pasado mes de julio».

Hasta el momento, según Mateos, tanto el equipamiento como la puesta en funcionamiento del parque «siguen sin fecha y además de los dos nuevos camiones que llevan comprados desde julio, siguen sin estar equipados y, por tanto, no están operativos».

Los socialistas lorquinos, a través del grupo parlamentario en la Asamblea Regional y la diputada Isabel Casalduero, mostraron su apoyo al cuerpo de bomberos desde el primer momento, «registrando iniciativas parlamentarias de manera continuada, año tras año, velando por el cumplimiento del compromiso de la Administración Regional para la reconstrucción del parque de bomberos».