La Concejalía de Obras y Servicios de Cehegín, que dirige Ismael Abellán, ha hecho un balance «muy positivo» tras la implantación de Línea Verde. Desde la puesta en funcionamiento del servicio al principio de la presente legislatura, «la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial, obteniendo una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos y vecinas», según el Ayuntamiento.

Desde el consistorio aseguran que a día de hoy ya se han comunicado 3.077 incidencias, de las cuales el 94 % han sido ya solucionadas. La tipología de desperfecto más frecuente corresponde a peticiones con recogida de muebles y enseres, seguido de alumbrado, aceras y calzadas, edificios públicos, parques y jardines y limpieza viaria. Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la app 'Línea Verde'. Una vez puesta en marcha, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. A través de 'Línea Verde', el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de 'Haz tu consulta'.

En un plazo máximo de 24 horas, según el Ayuntamiento, hay una respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecehegin.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental.