La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha llevado a cabo labores de conservación, mejora y acondicionamiento del firme en 500 kilómetros de 154 carreteras de la red regional durante el año 2018, que han supuesto una inversión regional de 10,5 millones de euros.

De los 500 kilómetros totales, se desarrollaron actuaciones de conservación ordinaria en 170 kilómetros de autovías y carreteras desdobladas, en 304 kilómetros de carreteras no desdobladas y en 26 kilómetros de vías con proyectos de refuerzo de firme, mejora y acondicionamiento. El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, explicó que el objetivo de estas actuaciones es mejorar la seguridad y la confortabilidad en la conducción de los ciudadanos que circulan a diario por los 3.000 kilómetros de carreteras que dependen de la Comunidad. «Los servicios de conservación de la Comunidad han ejecutado más de un centenar de obras y suministros menores para atender la conservación ordinaria en todos los sectores de la red regional de carreteras», señaló el director general, quien indicó que las principales actuaciones han estado relacionadas con la instalación y renovación de señales y elementos de balizamiento, la extensión de aglomerado para eliminar baches, la limpieza de márgenes y cunetas, la eliminación de desprendimientos y arrastres, y la reparación de blandones y socavones.

Asimismo, se ha actuado en la reposición de señalización vertical, el repintado de la señalización horizontal, el reperfilado de taludes, la reconstrucción de arcenes, el refuerzo de firme de tramos deteriorados, la reparación de obras de fábrica y la mejora de los sistemas de drenaje. Las actuaciones también han incluido trabajos de poda y tala de arbolado que afectaba a la visibilidad en la carretera, el saneo de raíces y la reposición de firme dañado.