La Plaza de España de Albudeite acogía la representación del Auto de Reyes Magos, puesto en escena por el Grupo de Teatro de Nuestra Señora de los Remedios, bajo la dirección de Romualdo Blanco Martínez. Un año más, Albudeite cierra con esta tradición las actividades organizadas para estas fiestas navideñas. Numeroso público disfrutó de la actuación con motivo de la festividad de Reyes.

La representación en la localidad, que tiene su origen en el año 1888, lleva tres años seguidos realizándose después de que en 2010 y hasta 2016 se produjera un parón. Durante la obra, en la que no faltaron los personajes de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar; San José, la Virgen María y el Niño Jesús; así como romanos y pastores, se teatralizó la llegada y adoración de Sus Majestades de Oriente a Jesús.

La Adoración a los Reyes Magos es una primitiva pieza dramática toledana, que fue encontrada por el canónigo Felipe Fernández Vallego en un códice en la biblioteca del Cabildo catedralicio de Toledo.