06 de enero de 2019
06.01.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Un nuevo circuito de actividad física para el Parque de San Diego

Los vecinos podrán practicar saltos, sentadillas, ejercicios de plancha, sprint y flexiones, entre otros

06.01.2019 | 04:00
Un nuevo circuito de actividad física para el Parque de San Diego

Los vecinos residentes en el barrio de San Diego ya disponen de un espacio para realizar ejercicios de actividad física. La pista polideportiva del parque de San Diego cuenta ya con un nuevo circuito para que los usuarios que lo deseen puedan disfrutar de la actividad deportiva al aire libre. Los trabajos, que han contado con una inversión total de 3.100 euros, han consistido en la creación de un circuito dividido en 15 zonas en las que los usuarios, según sus condiciones físicas y necesidades deportivas, podrán practicar saltos, sentadillas, ejercicios de plancha y equilibrio, sprint y flexiones, entre otros, según declaró el alcalde, Fulgencio Gil.

El primer edil detalló que el circuito se ha realizado de manera artesanal, pintado a mano y con la utilización de una pintura acrílica que destaca por su resistencia. «Se trata de un recurso excepcional para mantenerse en forma, ya que se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad. Esperamos que se convierta en una nueva herramienta para la dinamización física y saludable de lorquinas y lorquinos», añadió el alcalde.

Para la inauguración de estas nuevas instalaciones se realizó una sesión del Programa 'Funcionando', que desde el pasado mes de noviembre viene impartiendo la deportista olímpica lorquina Úrsula Ruiz en colaboración con la Concejalía de Deportes; las sesiones de este programa se han venido desarrollando en la pista de atletismo que lleva su nombre en el complejo deportivo de La Torrecilla. Todos los participantes pudieron aprender de la mano de la deportista lorquina y profesional de la Educación Física los beneficios de este programa que está abierto al público en general y que se imparte los martes y jueves, entre las 19 y 20 horas. Algunos de los objetivos de este programa de entrenamiento funcional adaptado a la vida diaria son conocer las recomendaciones para la mejora de la higiene postural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook