Los Niños de Abarán ya están en la calle. El tradicional Día del Niño ya ha comenzado con un total de 21 niños entrando a los 3.500 hogares de la localidad. La fiesta se prolongará hasta la madrugada de mañana lunes.

La Fiesta del Niño de Abarán está catalogada de Interés Turístico Regional, constituyendo, sin lugar a dudas, la celebración más querida, típica y consagrada entre los abaraneros.

En la tarde del Día de Reyes, imágenes del Niño Jesús recorren calles y hogares de Abarán. Precedidos por los animeros y porteados por sacerdotes y seglares, los "Niños Jesús" entran en todas las casas del pueblo, bendiciéndolas y recibiendo la adoración de sus moradores.

La familia es la gran protagonista de esta tradición, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII. Al calor de sus hogares, varias generaciones pertenecientes a una misma familia, aguardan, entre villancicos y dulces navideños, la llegada del Niño.

Alrededor de esta celebración, Abarán se convierte en un hervidero de gente y de familias unidas, que prolonga hasta altas horas de la madrugada esta festiva vigilia. La Hermandad de las Ánimas es la encargada de organizar la Fiesta del Niño, en estrecha colaboración con las Parroquias de San Pablo y San Juan Bautista.