Un nuevo conato de incendio registrado en las instalaciones del antiguo club de tenis La Quinta, junto al barrio de San José, ha disparado las alarmas entre los vecinos, que exigen, una vez más al Ayuntamiento, que ponga fin al problema planteado con la acumulación de basuras en un espacio frecuentado especialmente por jóvenes.

El portavoz del PSOE, Diego José Mateos, exigió que en un plazo de 15 días se ejecuten las obras de emergencia que hay previstas para llevar a cabo y que no haya que esperar a que ocurra una desgracia. Mateos volvió a solicitar al equipo al equipo de gobierno que ordene las debidas actuaciones de limpieza, adecentamiento y vallado de la zona «ante el evidente peligro público que supone el mal estado de las instalaciones», y dio un plazo de 15 días al equipo de gobierno para que ordene y ejecute las obras, ya que «día que pasa, día que se agrava la situación».

Los vecinos del entorno, según el edil socialista, «conviven con el lógico miedo y preocupación de que cualquier día ocurra un mal mayor», reconociendo que «el trasiego de personas por allí, especialmente para la práctica del botellón, es continuo, sobre todo durante los fines de semana».

Durante la noche del pasado jueves efectivos de la Policía Local y bomberos tuvieron que volver al lugar ante la alerta de un pequeño incendio que se produjo en el interior del recinto, posiblemente al encender una hoguera. Desde el equipo de gobierno recuerdan que hay abierto un expediente «encaminado a solucionar el problema que arrastra desde hace tiempo y que los propietarios del inmueble ya conocen». Asimismo destacan que el actual propietario de las instalaciones es una entidad bancaria, a la que se le ha informado de la situación. Fuentes municipales recuerdan que el proceso es complicado, pero indican que, en el caso de que no se ejecuten los trabajos de limpieza y adecentamiento que son necesarios, lo hará el propio Ayuntamiento, pasando después la factura a los propietarios.