Con el fin del 2018, y teniendo la vista presente en el presente año que acaba de comenzar, Yecla todavía tiene objetivos pendientes, especialmente desde el punto de vista medioambiental. Los acuíferos del Altiplano continúan sobreexplotados, y los campos continúan albergando plantaciones de cultivos no autóctonos de la zona. Las plataformas medioambientales de Yecla, como 'Salvemos el Arabí', y las autoridades municipales mantuvieron reuniones con la Confederación Hidrográfica del Segura para conseguir un plan que salvaguarde el agua de Yecla. Sin duda, 2019 continuará dando más noticias sobre este tema. Aunque queda la duda de si serán buenas o malas. Para los yeclanos, una de las mejores noticias de 2018 llegaba en los últimos días de diciembre con el anuncio de la licitación del tramo de la autovía A-33 entre Yecla y el municipio albaceteño de Caudete. Han sido más de dos décadas de reivindicaciones en materia de infraestructura que por fin, varios años después, parece que va a hacerse realidad. Completar el último tramo de autovía supondrá, como se manifestó desde el sector empresarial, un nuevo impulso económico para la industria de Yecla, que tendrá la mejor comunicación posible para poder extenderse hacia Europa.

También permitirá una mejor conexión social con otras comunidades y ciudades aledañas y, sobre todo, hará disminuir el número de accidentes, algunos con víctimas mortales, que ha dejado ese tramo en la memoria de la ciudad de Yecla. En este mismo sentido, también ha sido una buena noticia la puesta en marcha del servicio del segundo tramo de la carretera de Fuente Álamo, deteriorada y abandonada durante años, y la inclusión del tercer y último tramo de esa vía, reflejado en los Presupuestos regionales de 2019.

El pasado año también fue bueno para las distintas asociaciones de Yecla que, en total, recibieron más de seis millones de euros para desarrollar su labor y que, se prevé, se mantendrán en el 2019.

En materia de Educación, la localidad consiguió un nuevo ciclo formativo de Educación Infantil y desarrolló el programa de comercio para alumnos con necesidades educativas especiales. Respecto a Empleo, también se consiguió reducir en un 4% el paro y 150 personas pudieron acceder a los planes de empleo impulsados desde el Ayuntamiento.