La Policía local de Lorca recibió ayer varias llamadas en su centralita que alertaban de la presencia de un pony atado con una cuerda a un pino en el aparcamiento de Lorca Taller del Tiempo, ubicado junto al paraje de Los Pilones, a pocos metros del castillo de la ciudad.

Los servicios veterinarios de la Concejalía de Sanidad se desplazaron hasta el lugar, comprobando que se trataba de un animal de unos 6 meses de edad, aproximádamente, macho y en buen estado de salud. Hechas las correspondientes averiguaciones se ha sabido que el animal no disponía de microchip ni tenía dueño conocido por lo que se decidió trasladarlo hasta las instalaciones del Centro Integral de Formación y Experiencias Agrarias del municipio.

La concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha informado que, este mediodía, tras la publicación de la noticia del abandono, el Consistorio ha recibido una llamada de su presunto dueño, señalando que le habían sustraído el animal en la madrugada del miércoles al jueves.

"Si era un buen final que el poni hubiera encontrado un hogar en el CIFEA, mejor todavía es que haya aparecido su legítimo dueño", ha celebrado la edil.

Tras haber visto la noticia y las fotos hechas públicas este viernes, el hombre se ha puesto en contacto con el Consistorio para reclamarlo. Ha justificado que, al tener apenas unos meses de edad, el animal todavía no contaba con el chip reglamentario.

Según ha señalado Ruiz, "ahora procederemos a verificar la propiedad para poder devolvérselo y que vuelva a la cuadra de su propietario tras la aventura vivida durante estos días que nunca será olvidada por el pequeño animal".