El futuro pabellón 'Cehegín Arena' podrá ser una realidad este 2019 con las ayudas que el Gobierno de España ha destinado a Cehegín para paliar los daños del temporal que acotó el municipio, el pasado mes de enero de 2017. Un pabellón que será una realidad si no falla ningún engranaje de la administración a la hora de licitar las obras, ya que para hacer uso de dicha dotación tendrán que estar las obras adjudicadas antes del 28 de febrero.

El alcalde, José Rafael Rocamora, y el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa,anunciaron ayer dichas ayudas, de las que Cehegín ha obtenido un total de 509.036,82 euros, la segunda mayor de la Región, y de cuyo total más de un 80% (416.000 euros) irá destinado a la financiación de la construcción del nuevo pabellón polideportivo que se ubicará en El Almarjal.

«Gracias al esfuerzo y al trabajo de nuestro equipo de Gobierno y a la ayuda del Gobierno de España, Cehegín tendrá en 2019 un pabellón del siglo XXI, el más moderno y versátil de la Comarca del Noroeste, nuestro 'Cehegín Arena'», puntualizó el regidor, que matizó que «con este pabellón en El Almarjal conseguiremos tener un complejo polideportivo de primer orden, una referencia en la Región de Murcia para el deporte y los deportistas».

Rocamora recordó que en el año 2017 «tuvimos la desgracia de que se hundiera el pabellón 'Loli de Gea'. Desde entonces hemos trabajado incansablemente para conseguir solucionar este problema sobrevenido, pero no nos valía una solución cualquiera, sino que tenía que ser de futuro, y convertir un problema en una oportunidad para dotar a Cehegín de un pabellón deportivo del siglo XXI, moderno, eficiente y versátil».

El alcalde añadió que su equipo de Gobierno se enfrentaba al dilema de reconstruir un pabellón de los años 80 o de hacer uno nuevo para el presente, pero pensando también en el futuro. «Y eso es lo que hicimos, ponernos a trabajar en esta opción, en la de futuro. Que ello supondría más esfuerzo y trabajo, sin duda, pero estábamos dispuestos a dejarnos la piel para que este proyecto saliera adelante. Ahora, gracias a la ayuda del Gobierno de España de 416.000 euros, podemos complementar la indemnización de la compañía de seguros de 800.000 euros, y con una aportación municipal de 250.000 euros podremos financiar la totalidad de las obras, 1.452.000 euros, en una sola fase», explicó.

El máximo responsable municipal quiso agradecer al Gobierno de España estas ayudas, «que nos han venido como agua de mayo», y en su nombre a Conesa, subrayando que ha sido «la única administración que nos ha ayudado, pues debemos recordar, lamentablemente, que la Comunidad no sólo no ha aportado ni un solo euro para paliar esta desgracia que tuvimos en Cehegín, sino que ni siquiera han tenido a bien contestar a las innumerables peticiones de ayuda que les hemos lanzado».

Por su parte, Conesa manifestó que ya se han cumplido dos años desde las nevadas, «y dos años desde que el Ayuntamiento está luchando por recuperar las insfraestructuras afectadas; llevo seis meses como delegado del Gobierno y desde el primer día el alcalde ya me trasladó las necesidades, hoy es una buena noticia para Cehegín porque la ayuda ya es una realidad».