El Ayuntamiento de Mula ha sacado a licitación pública la construcción de nuevos vestuarios en el campo de fútbol municipal Camino del Curtís. Esta actuación lleva demandándose desde hace varias legislaturas debido al mal estado que presentan las actuales instalaciones tanto para los jugadores del Muleño C.F. como de los equipos visitantes.

Los nuevos vestuarios se construirán en un nuevo edificio que reemplazará al actual y contará con unas modernas instalaciones para el equipo local, visitante y árbitros, así como nuevos aseos para el público adaptados para personas con discapacidad. La última actuación que se realizaba sobre estas dependencias fue desde la concejalía de Obras y Servicios en 2017 con la renovación de azulejos, pintura de las distintas dependencias y la renovación de algunas de las puertas.

Las actuales instalaciones carecen de las comodidades necesarias para los usuarios del campo e incluso, aunque estaba certificado que no existía riesgo de derrumbe sí hubo que vallar al público la grada situada sobre estos vestuarios por no encontrarse este espacio en óptimas condiciones para soportar la ocupación de más de un centenar de personas sobre estas gradas.

Así, el campo de fútbol del Curtís ha dispuesto durante cerca de una década de un aforo limitado por no poder acometerse esta actuación que sí bien venía siendo demandada tanto por deportistas como aficionados.

La actuación a desarrollar en las instalaciones del campo de fútbol municipal contemplan, además de nuevos vestuarios, ejecutar una nueva grada sobre los mismos que se realizará en una segunda fase.

El importe total de la inversión asciende a 181.900 euros y se ejecutará en un plazo estimado de cinco meses desde el inicio de las obras. Actualmente se encuentra abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el próximo jueves 17 de enero.

El concejal de Urbanismo, Francisco Javier Llamazares, destacaba que, con la construcción de estos nuevos vestuarios y la apertura de nuevas gradas, «se da respuesta a una situación que viene arrastrándose desde hace años cuya solución ha sido exigida por el sector del deporte local en reiteradas ocasiones».

Además, confirma que ésta fue una de las opciones que más votos obtuvo por parte de la ciudadanía en la consulta del Plan Municipal de Infraestructuras.

Desde la Concejalía de Urbanismo se ha desarrollado, además, durante las últimas semanas diversas actuaciones con el fin de mejorar la recogida de aguas pluviales en algunos puntos de la localidad. Así, se han desarrollado actuaciones en la calle Cartagena y en la carretera de Murcia a la altura del Convento de San Francisco para evitar parte de los problemas de ocasionan las lluvias torrenciales en los puntos más bajos de la localidad debido a la captación de agua.

Esta actuación que se ha desarrollado durante las últimas semanas concluía coincidiendo con la llegada de las fiestas navideñas a fin de evitar molestias a los muleños y comercios de la localidad.