Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad uruguaya y 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma de fuego en un establecimiento.

La actuación policial se inició con la llamada de una mujer, de nacionalidad extranjera, al centro de mando, comunicación y control de la Policía Nacional, Sala del 091. Esta mujer, propietaria de un locutorio situado en la ciudad de Lorca, manifestó que acababa de ser víctima de un robo con intimidación en su local. Un hombre, esgrimiendo un arma de fuego, la había amenazado mientras accedía a la caja registradora. Se llevó todo el efectivo que encontró.

Indicativos desplazados al lugar comprobaron la veracidad de la denuncia y, de forma urgente, se llevaron a cabo diversas pesquisas como el reconocimiento fotográfico del autor de los hechos. La persona identificada como el presunto atracador resultó ser un individuo ya conocido para las fuerzas policiales. Horas antes del atraco este varón ya había pasado a disposición judicial como presunto autor de otro robo con fuerza.

Tras establecerse un discreto control en las inmediaciones del domicilio del sospechoso, fue localizado cuando salía del mismo. Se produjo su inmediata detención y la intervención del arma en principio utilizada para la comisión del robo en el locutorio, una pistola, la cual se pudo determinar que es de aire comprimido.

En el registro llevado a cabo posteriormente en el domicilio del arrestado, se incautaron diversos objetos los cuales están siendo analizados para determinar su procedencia.

Actuación desarrollada por agentes de la Comisaría de Policía de Lorca perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.