La Consejería de Educación ha puesto en marcha varias actuaciones en Yecla que van a suponer una inversión de más de 350.000 euros. Un gasto necesario en varios centros educativos del municipio que incluyen la mejora de varios edificios.

La primera sobre la que ya se está trabajando es la restitución de la fachada del colegio San José de Calasanz. A finales de agosto, tras una fuerte tormenta, parte de una pared del edificio, construido hace tan solo diez años, quedó desprendida y cayó al suelo. El suceso ocurrió cuando el centro se encontraba cerrado, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Técnicos de la Consejería y del Ayuntamiento de Yecla, tras los estudios pertinentes, determinaron que era necesario poner en marcha una obra de emergencia que asegurase el estado de ese tramo de la fachada, mejorando la canalización del agua, y reforzando la tela asfáltica y la cubierta. Al mismo tiempo, un estudio sobre el estado del resto del edificio arrojó que los dinteles de la fachada podrían no soportar el peso de los ladrillos, por lo que se inició una segunda obra de emergencia que finalizará, según las previsiones, el próximo mes de enero y que conllevará una inversión de 150.000 euros.

La obra con mayor presupuesto abarca el cambio de la cubierta del colegio Méndez Núñez. Una obra muy demandada por la comunidad educativa del centro que supondrá la sustitución del fibrocemento del techado por paneles de metal. Tras la redacción del proyecto por parte del Ayuntamiento de Yecla, ahora es el Gobierno Regional el encargado de encontrar una empresa especializada que acometa las obras, que comenzarán en periodo estival cuando no haya alumnos en el centro.

La obra de menor envergadura, valorada en 25.000 euros, corresponde a la construcción de una cantina en el instituto José Martínez Ruiz 'Azorín', único centro de Educación Secundaria que no contaba con una instalación de este tipo dentro su recinto. La dirección del centro demandó este servicio para ofrecer una alternativa a los alumnos, quienes hasta el momento deben salir de las inmediaciones del instituto a la hora del recreo para poder comprar comida o bebida.