El delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, visitó ayer a los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Yecla y Jumilla. Conesa quiso saludar personalmente a los agentes que hacen posible la seguridad de la ciudadanía día tras día y agradecerles el servicio que prestan. Aprovechando los días previos a la celebración de Nochevieja, el delegado del Gobierno obsequió con uvas a aquellos agentes ''que pasarán la Nochevieja prestando servicio y velando por la seguridad de todos''.

Este año ha sido especial para el Cuerpo de Policía Nacional de Yecla al cumplir 40 años desde su llegada al municipio. En 1978 la Corporación municipal le cedió varias salas de la Casa Consistorial para que se estableciera en el municipio, hasta que en 1982 se inauguraron las actuales dependencias de la comisaría en la calle Rambla, unas dependencias que tienen los días contados, puesto que el ayuntamiento ha cedido el antiguo matadero para que allí se construya una nueva Comisaría.

Al respecto de la construcción de la nueva comisaría, aprobada por el anterior Gobierno del PP, Diego Conesa aseguró que ''la planificación de la Secretaría de Estado de Seguridad sigue su curso sin cambios y no hay variación respecto a decisiones que se tomaron en otros tiempos'', por lo que, según las previsiones, en los próximos meses debería iniciarse la construcción de las nuevas instalaciones de la Policía Nacional.

El edificio y los terrenos anexos, cedidos por el Ayuntamiento de Yecla, disponen de una superficie total de 1.400 metros cuadrados. El lugar está, además, ubicado en un lugar estratégico por su proximidad a distintas carreteras y vías de comunicación con otros municipios.

Diego Conesa también hizo lo propio en el cuartel de la Guardia Civil de Jumilla, donde conoció las instalaciones e hizo entrega de las uvas de Nochevieja a los agentes que prestarán servicio en Nochevieja. El Cuartel de la Guardia Civil de Jumilla fue construido en a principios de los años 50 y las viviendas necesitan unas reformas.

En mayo del 2007 fue aprobado el proyecto para la construcción de un nuevo cuartel en la localidad de Jumilla pero la crisis económica aparcó esta propuesta. El delegado del Gobierno señaló que ''sigue estando en la previsión de la Secretaría de Estado de Interior la construcción de varios cuarteles en la Comunidad''.

Otra de los asuntos en los que trabaja el Ministerio de Interior se centra en recuperar las vacantes en los diferentes cuarteles. En Jumilla actualmente prestan servicio unas cincuenta agentes, entre ellos del Seprona.