La Comunidad está desarrollando unos trabajos de acondicionamiento y remodelación del puerto de Mazarrón «con la finalidad de mejorar las instalaciones y los servicios a los pescadores y usuarios». El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, realizaron ayer una visita a las actuaciones que se están llevando a cabo en el puerto que beneficiarán principalmente a los pescadores.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes y medio, «supondrá la mejora de la seguridad y las condiciones de trabajo del sector pesquero de Mazarrón, dando respuesta a sus demandas de adecuar estas instalaciones a sus necesidades», explicó el director general.

La principal actuación de esta obra es el refuerzo del muelle de atraque en la ribera sur del puerto, sobre una longitud de 60 metros, donde las embarcaciones destinadas al transporte de la pesca atracan para realizar las tareas de carga y descarga de pasajeros o mercancías.