29 de diciembre de 2018
29.12.2018
La Opinión de Murcia
Alcantarilla

Critican que el Ayuntamiento eche hormigón a la ribera de la acequia Alquibla

Huermur denuncia que no se haya regenerado "con vegetación de ribera y de forma amable"

29.12.2018 | 17:14
El hormigón cubre parte de la ribera de la acequia.

La asociación conservacionista Huermur ha denunciado las obras que el Ayuntamiento de Alcantarilla está realizando en el entorno del Puente de las Pilas y la acequia mayor Alquibla. "En vez de regenerar con vegetación de ribera y de forma amable y natural, lo están llenando llenando todo de hormigón armado".

Desde la asociación critican que "no han respetado ni los alcorques para las moreras. Igualmente hemos detectado la existencia de Equisetum palustre (cola de caballo), que es una especie protegida y declarada como vulnerable por el Decreto n.º 50/2003 por el que se crea el Catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida de la Región de Murcia, y que está siendo afectada por las obras".

Así, han explicado que van a poner estos hechos en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad.

Más allá del patrimonio natural, también han criticado que tras haber vertido tanto hormigón "la restauración del histórico Puente de las Pilas, ya no es posible saber, con tanto hormigón, losas de mármol y cemento gris, si nos encontramos ante un puente cuyas primeras referencias datan del siglo XVI, o ante un puente de Santiago Calatrava".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook