28 de diciembre de 2018
28.12.2018
La Opinión de Murcia
Lorca

Un tercio de los presupuestos para 2019 se dedicarán a Sanidad

La Comunidad destinará al municipio 250 millones de euros y 95,2 serán para gasto sanitario, mientras que 70 de ellos irán para Educación

27.12.2018 | 21:43
La mayoría de los presupuestos de la Comunidad para Lorca están destinados a Sanidad y al Rafael Méndez.

Una partida será para las carreteras de las pedanías

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019 contemplan la cantidad de 250 millones de euros que irán destinados al municipio de Lorca, según anunció ayer su alcalde y presidente del Partido Popular ,Fulgencio Gil. El portavoz del citado grupo político en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, junto a varios diputados regionales visitaron la ciudad para explicar dichos presupuestos.

Destaca la partida de 95,2 millones de euros para gasto sanitario, 70 millones para educación, así como partidas para culminar la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos de 2011, con inversiones en los barrios de San Antonio, Apolonia, Camino Viejo del Puerto, Carretera de Caravaca, Jerónimo Santa Fe, al igual que 7,7 millones de euros que irán destinados a la finalización de las obras de circunvalación a la ciudad, de las cuales, hay finalizados ya dos tramos.

También se recogen 6 millones de euros para la restauración y rehabilitación del patrimonio cultural afectado por los seísmos de 2011. Asimismo los presupuestos regionales de 2019 contemplan intervenciones en las carreteras de La Pulgara con dos millones de euros, Zarzadilla de Totana, 2,6 millones y Almendricos con 5,8 millones de euros, entre otras. Gil destaca que «es el momento de otorgar un nuevo impulso a esta etapa de fuertes inversiones, en la que el Gobierno Regional se ha erigido en nuestro aliado más comprometido».

Para el alcalde de Lorca, «los presupuestos regionales del próximo año permitirán a Lorca completar la etapa inversora más fuerte de su historia», añadiendo que «son inversiones históricas que han generado un modelo de reconstrucción totalmente desconocido como ha sido la catástrofe que se registró el 11 de mayo del año 2011».

Desde el PSOE de Lorca, el viceportavoz del grupo municipal, Isidro Abellán, califica de «electoralistas» dichos presupuestos añadiendo que «tanto López Miras como Gil Jódar tienen claro que son sus últimos presupuestos». También comentó que «ambos se han dedicado a inflar alegremente las cifras y a prometer el oro y el moro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook