La asociación 'Unidad y Fraternidad', con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, celebra hoy jueves, 27 de diciembre, en el teatro Thuillier, la gala 'Comparte tus talentos'. La sexta edición de esta actividad cultural con carácter benéfico colabora este año con la asociación de fibromialgia 'Aficar' y también recaudará fondos destinados a 'micro-becas' de formación para escolares de Primaria.

La Escuela Municipal de Teatro, el Coro Rociero de la Santísima y Vera Cruz, los Animeros de Caravaca, el grupo 'Pulso y púa Luis Nogueras', el Dúo 'Hispania. Verso y Madera', la cantaora Victoria Cava, junto a otros cantantes, instrumentistas y poetas de la localidad, son las actuaciones que hay confirmadas para esta gala, que se desarrollará desde las 18.00 a 21.00 horas. El acceso será libre, con donativo voluntario. Además de las actuaciones culturales, se realizarán otras iniciativas con carácter solidario como rifas de obras de artistas plásticos de la localidad y lotes de productos gastronómicos.

"Se trata de una actividad que crece cada año y que tiene como fin pasar una tarde agradable, siempre por una buena causa, compartiendo el variado arte que tenemos en Caravaca", según señaló la concejal de Servicios Sociales, María José Soria, acompañada en la presentación de la gala 'Comparte tus talentos' por los representantes de 'Unidad y fraternidad', Mari Carmen Giménez y Juan Fernández.

Proyectos en el hospital

Acompañar a los pacientes que no tienen familia y pintar las habitaciones de Pediatría con motivos infantiles son la base de dos proyectos que se desarrollan en el Hospital Comarcal del Noroeste. El centro hospitalario celebró un acto en el que se reconoció la labor desarrollada por los voluntarios de la asociación Unidad y Fraternidad, en el acompañamiento a pacientes que no tienen familia, y el trabajo artístico realizado por un grupo de alumnos del IES San Juan de la Cruz para decorar dos de las habitaciones de la sección de Pediatría del citado hospital.

La directora gerente del Área IV de Salud, Mercedes Barba, acompañada por el director médico, Antonio Caparrós, y la directora de Enfermería, Mercedes Gómez, presidieron el acto de reconocimiento que desde el Hospital Comarcal del Noroeste se ofreció a estos dos colectivos por su colaboración desinteresada con los pacientes del centro.

La presidenta de la asociación Unidad y Fraternidad, Mari Carmen Giménez, agradeció el reconocimiento en nombre de las personas que forman parte del voluntariado socio sanitario que se puso en marcha hace un año y medio y que se coordina a través de la trabajadora social del centro. "La asociación se constituyó en 2013 y está formada por un grupo de personas con inquietudes sociales que queremos colaborar para mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, aquellas necesidades y situaciones que nos interpelan y que llaman nuestra atención; hace un par de años se nos ofreció la posibilidad de constituir un grupo de Voluntariado para atender a pacientes que ingresan en este centro y que no tienen familiares que les puedan acompañar durante los días que permanecen ingresados; nos pusimos en marcha con más ganas que experiencia y ahora podemos afirmar que, a pesar de las dudas que teníamos al inicio, ha merecido la pena. La satisfacción de sostener la mano de estos pacientes y escucharle es muy gratificante; lo que damos no es comparable a lo que recibimos"