La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años, que responde a las iniciales J. J. P. F., acusado de agredir a su esposa durante la cena de Nochebuena, indicaron fuentes próximas al caso.

Fueron los agentes de San Javier los que se ocuparon del caso. Tal y como denunció la víctima, se encuentra en trámites de divorcio con este hombre. Mientras se encontraban cenando en la vivienda que todavía comparten, se inició una discusión entre ambos. En un momento dado, explica la mujer, el varón comenzó a elevar el tono y a faltarle el respeto y propiar insultos contra ella. Asimismo, presuntamente llegó a agredirla físicamente: según indica la mujer, la cogió de la chaqueta que llevaba y la levantó en peso.

La víctima no presentaba lesiones físicas de gravedad. Después de interponer la denuncia, y dado que el sospechoso se encontraba plenamente identificado, la Benemérita procedió a su arresto. Ahora ha de ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia, acusado de un delito de violencia de género.

Por otro lado, el Cuerpo ha arrestado en la localidad de Alhama de Murcia a un individuo, que responde a las iniciales G. N., que, presuntamente, golpeó a su novia y le hizo una lesión en la nariz, señalaron las mismas fuentes.

Dos vigilantes de seguridad del complejo residencial donde se produjo el episodio asistieron a la víctima hasta que se personó en el lugar una patrulla. Tal y como explicó la joven, su compañero sentimental le había pegado y a continuación se había marchado del lugar en un coche.

La chica presentaba lesiones en el rostro. En concreto, sangraba por la nariz, tenía un pómulo hinchado y presentaba una contusión en una de las manos, apuntaron fuentes cercanas.

La Guardia Civil comenzó la búsqueda del sospechoso, hasta que dio con él. Se le acusa de un delito de violencia de género y ahora ha de ser puesto a disposición judicial.