La Guardia Civil investiga a la propietaria marroquí de 38 años de un comercio de Torre Pacheco por simular robo con violencia por lo que podría ser acusada de un delito de simulacro de delito, según informó hoy este cuerpo.

La operación "Sotafa" se inició una vez que la propietaria del comercio denunció ante la Guardia Civil haber sido víctima de un atraco cuando se disponía al cierre de su establecimiento.

La denunciante relató que cuando iba a salir del establecimiento fue sorprendida por tres varones, vestidos de negro y con pasamontañas, que la obligaron a acceder de nuevo al local y permanecer en el interior mientras los autores forzaban y sustraían la recaudación de las máquinas recreativas, así como gran cantidad de efectivo que portaba la denunciante.

Según manifestó la supuesta víctima, tras consumar el hecho delictivo, los supuestos autores huyeron a pie del lugar.

Tras ser alertados de la comisión del delito, los guardias civiles iniciaron la investigación y practicaron una serie de gestiones con la finalidad de esclarecer el hecho delictivo y detener a sus autores.

Según iba avanzando la investigación, los agentes detectaron algunas incongruencias en los hechos denunciados por la supuesta víctima.

Finalmente y gracias a la grabación de unas cámaras de seguridad, los guardias civiles verificaron que los hechos denunciados por la propietaria del establecimiento nunca habían ocurrido, constatando que se trataba de un hecho delictivo simulado.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha investigado a la denunciante del robo, a la que se le han instruido diligencias como presunta autora de delito de simulación de delito.

La investigada junto con las diligencias instruidas ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Torre Pacheco.