La Policía Nacional investiga la violación que una joven denunciaba haber sufrido en Nochebuena en un parque de la localidad de Molina de Segura, tal y como informaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

Ocurría pasadas las cuatro de la madrugada, en el parque de San Antonio del citado municipio.

La víctima, una joven de 28 años de edad, explicó en su declaración que un hombre al que no conocía de nada le pidió fuego y a continuación empezó a hablarle, con la excusa de fumarse un cigarro juntos. En un momento dado, el sujeto la agarró y la forzó sexualmente. Según la chica, la violó. Ella intentó resistirse, aunque, según su testimonio, el hombre consiguió penetrarla. Tras consumar la agresión sexual, escapó del lugar y ella se quedó llorando.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local y Nacional. Los investigadores acordonaron la zona, con el fin de encontrar pruebas que les lleven a la identificación y posterior arresto del inviduo. Asimismo, trataron de dar con testigos de los hechos. Fuentes próximas explicaron que a esa hora, y al ser fiesta, la localidad estaba llena de gente, que celebraba la Nochebuena en la calle, por lo que los investigadores esperan que alguien pueda dar una pista.

La Policía también buscó por las inmediaciones, por si el sujeto se encontraba todavía por ahí. Sin embargo, no dieron con él, señalaron las mismas fuentes.

La víctima, que se encontraba muy nerviosa y llorando tras lo sucedido, fue atendida primero in situ por sanitarios y luego trasladada en ambulancia al Virgen de la Arrixaca de Murcia, para que fuese sometida a un reconocimiento médico en profundidad y para que la viese un forense del Instituto de Medicina Legal que corroborase el alcance del ataque sexual denunciado.

La investigación continúa abierta, a la espera de dar con el sujeto, que sería acusado de un delito de agresión sexual.